miércoles, 18 de febrero de 2009

El gran trivial

Lee las reglas del juego y cuando estes preparado pincha en la imagen.

EL GRAN TEST
DE LA RELIGIÓN CATÓLICA
REGLAS DEL JUEGO

CONTENIDO:
Tablero del Gran Test
Fichas: Ratón con sus cursores grises y Mariquita con sus cursores rojo y azul
Dado virtual con puntuaciones del 1 al 5 solamente y botón para lanzarlo
Preguntas por temas:

JESÚS Y DIOS
P.B. PERSONAJES BÍBLICOS
N.T. NUEVO TESTAMENTO
A.T. ANTIGUO TESTAMENTO
LUGARES SAGRADOS
IGLESIA

OBJETIVO DEL JUEGO:
El objetivo del Gran Test es llegar antes que los demás jugadores a la meta del Gran Test cayendo en dicha casilla de forma exacta, sino se cae con la puntuación exacta se rebota en la casilla de meta hasta conseguir la puntuación exacta.
MÉTODO DE JUEGO:
El primer jugador o grupo lanza el dado y avanza con los cursores su ficha, hasta la posición que le indique el dado, una vez en la casilla pulsa la misma para contestar a la pregunta que le ha tocado. Si acierta dicha pregunta, debe cerrar la ventana de correcto y lanzar de nuevo el dado para avanzar las casillas que le indique. De esta forma seguirá avanzando mientras vaya acertando las preguntas. En caso de ser incorrecta la respuesta pasa el turno al segundo jugador o grupo y así sucesivamente.
Si el jugador o grupo cae en la casilla blanca de los dado vuelve a lanzar, para mayor dificultad el dado tiene los puntos del 1 al 5.
EDADES Y JUGADORES:
8 años a 150 años: Este juego ha sido creado para alumnos de Primaria aunque sirve para todas las edades, ya que sirve de repaso para jóvenes y adultos.
1 a 16 jugadores: Este Gran Test se puede jugar desde un solo jugador y ver quién llega a la Meta con menos fallos hasta dos grupos de 8.

VARIANTES:
- En aulas de informática se pueden realizar campeonatos de parejas por ordenador y los ganadores se van enfrentando hasta conseguir un ganador absoluto.
- Si llegan a la meta con facilidad, rebotar y volver a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario